jueves, 20 de junio de 2013

Instrucciones sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Curso 2013/2014.

Tras la reunión mantenida de la Comisión de Gratuidad de Libros de Texto con los diferentes sectores de la comunidad educativa, de la Administración y representantes de libreros, editores y distribuidores implicados en este programa, se llegó al acuerdo de aprobar y tramitar las Instrucciones del Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2013/2014.

Los puntos más destacados de estas Instrucciones con respecto al curso anterior son:

La emisión de cheque-libro para los cursos de primero y segundo de Educación Primaria. Para el resto de cursos se mantiene el Programa de Gratuidad en la modalidad de préstamo, produciéndose la reposición para el alumnado que lo necesite.

Se amplía un curso más la vigencia de los libros de texto de quinto y sexto de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, hasta que se defina, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el desarrollo curricular de esta etapa educativa en la nueva Ley de Educación (LOMCE).

La normativa vigente del registro y selección de libros de texto, define el libro de texto como “el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrolle de forma completa el currículo establecido en la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el área, materia, módulo o ámbito que en cada curso, ciclo o etapa educativa corresponde”.

INSTRUCCIONES COMPLETAS

EL PRÓXIMO LUNES DÍA 24 DE JUNIO EN HORARIO DE 9 A 13 H. PODRÁN RECOGER EL CHEQUE-LIBRO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO SEGÚN LO INDICADO EN LA CIRCULAR FIN DE CURSO.